Las diferentes áreas de nuestra vida: Las Doce Casas Astrológicas

El sistema de las famosas “Casas Astrales”, las cuales son es un factor fundamental a la hora de hacer una correcta interpretación de la Carta. Los astrólogos Bruno y Luise Huber explican “Las casas son una división del espacio terrestre alrededor de la persona en doce sectores que se realiza en el momento de su nacimiento y desde el lugar de nacimiento; por lo tanto, tienen un carácter individual y ligado al lugar” Por eso sólo podremos saber sobre la ubicación de las Casas teniendo hora y lugar de nacimiento 😉


De manera muy sencilla, -y bajo una mirada psicológica - a medida que van leyendo las palabras claves de qué trata cada Casa seguramente vayan notando que todas en conjunto no son ni más ni menos que las áreas que representan la totalidad de nuestra vida. Son como nuestros campos de batallas, en algunas nos sentimos más seguros, en otras nos defendemos, en otras podemos encontrar el éxito y en otras nos costará más ciertos temas. Aquello que nos influencia en un área de nuestra vida desencadena reacciones en otra.


En las Casas es donde vemos posarse luego a cada uno de los signos y planetas según la que corresponda dependiendo cada Carta Natal. De ahí las expresiones tales como “Tengo a Marte en Aries en Casa III”.


Si prestamos atención vemos que podemos dividirlo así:


♦ Mitad Izquierda de la Carta Natal · El lado del Yo · Casas X · XI · XII · I ·II · III

Esto es lo que soy, mis intereses, mis necesidades, penas y mis alegrías en los planos físico, emocional y mental. Valoro y juzgo al mundo desde mi punto de vista. Con muchos planetas aquí suele dificultar salir de mi interior y contactar con otros.


♦ Mitad Derecha de la Carta Natal · El lado del Tú · Casas IV · V · VI · VII · VIII · IX

Es el entorno, lo que está fuera de mí. Es el espacio donde encontramos a los demás y los conocemos, donde aprendemos a comprender el mundo. Con muchos planetas aquí suelo satisfacer las exigencias del mundo y tener éxito o sufrir ante los requerimientos.


♦ Mitad Inferior · El espacio Insconsciente · Casa I · II · III · IV · V · VI

Es el funcionamiento de mecanismos impulsivos e instintivos inconscientes a partir de todo lo que he vivido. Con muchos planetas aquí hay una gran necesidad de sentir seguridad y hago todo lo posible para sentirme protegido.


♦ Mitad Superior · El espacio Consciente · Casa VII · VIII · IX · X · XI · XII

Es el pensamiento, reflexión y acción sobre el mundo. Somos conscientes del efecto que producimos. Con muchos planetas aquí tendremos una seguridad personal, que quiere destacar y tiene el valor de ponerse frente al mundo para exigir sus derechos.

.



Mi carrito