Astrología - Sol, Ascendente y Luna en la Carta Natal

Si hay algo importante y fundamental en el acercamiento a la astrología es conocer en principio nuestro Sol, Ascendente y Luna. Si bien la lectura completa de la Carta Natal proporciona y nos abre un montón de conocimiento, serán estos tres puntos claves los que tomaremos como línea de partida 🙌


Quizás muchas veces se han preguntado ¿Qué es lo que significa cada uno? Y ahondando más profundo, ¿Qué es lo que representan en nuestras vidas? A veces puede tornarse confuso comprenderlo pero la práctica hace al maestro ¿no? Cuantas más veces uno lea sobre ello y pueda internalizarlo con uno mismo como ejemplo, mayor será lo que nos pueda brindar



S O L

Se caracteriza por transitar unos 30 días 📆 por cada uno de los doce signos, dando lugar a lo que conocemos como Signo Solar. Ese signo con el que desde siempre nos hemos identificado. Justamente por el hecho de haber nacido en determinada fecha bajo el paso del Sol por ese signo en particular en determinado mes. Seguramente hayas escuchado un “Yo soy de Géminis” de alguien que haya nacido justamente entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio. Ahora bien, el Sol es vitalidad, nuestra individualidad, aquello que nos hace brillar ✨. Nuestra esencia por la cual -dependiendo en las características del signo en donde esté- tendremos el impulso de ser y de crear. Simbolizando expresar y ser reconocido -siguiendo el ejemplo de Géminis- de la manera más geminiana: bajo comunicación e intelecto inquieto. Sin embargo, claro que es posible no reconocerse bajo ese signo solar. -más allá de que porque obviamente somos una entera Carta Natal- El Sol es un punto de evolución que nos marca el camino, si se vive la energía de ese signo nuestro interior se irradiará. Esa es la energía que necesitamos para sentirnos vivos, es el poder que nos permite revitalizarnos, enfrentarnos a las tensiones y exigencias de la vida cotidiana. Quien conozca a fondo nuestro ser, conocerá nuestro Sol.


A S C E N D E N T E

Este punto sólo se sabrá calcular sabiendo la hora exacta de nacimiento 🕧 ¿Por qué? Porque por la línea del horizonte pasan los doce signos cada dos horas y, entonces, teniendo en cuenta la hora en que nacimos podemos calcular cuál era el signo del zodíaco que estaba ascendiendo por la línea del horizonte en ese preciso momento. Como resultado tendremos nuestro Signo Ascendente. Aquí, al igual que el Sol, es otro punto de evolución. Pero lo que lo distingue es que, el Ascendente es la puerta mediante la cual nos conectamos de manera más directa con el mundo externo. Según el signo en el que esté - será teñido bajo sus características - la manera en que nos presentamos 💁, cómo actuamos espontáneamente ante la vida, con qué “máscara” nos ven los demás. Incluso en muchas personas describe mucho nuestra apariencia física. 

Seguramente esta cita de Jeff Mayo ayude a reflejar lo que quiero mencionar 👉 “Puede ser el rostro que presenta un hombre cuando se proyecta en sus actividades sociales y financieras, (Ascendente) mientras que esconde su verdadero carácter, carácter que sólo sus más íntimos allegados saben que existe y, a menudo, ni siquiera éstos conocen. (Sol)”

🌠¿Pero hacia a dónde apunta el Ascendente? Por sobre todo, la vida nos marca a través del Ascendente qué energía en particular -según el signo donde esté- debemos aprender a incorporar para nuestra evolución. De ese modo entenderemos hacia dónde vamos y nuestro hacer. Siguiendo el aprendizaje del Ascendente, haremos brillar a nuestro Sol.


L U N A

Como bien sabemos, es el satélite de nuestra Tierra. Cada dos días y medio aproximadamente va pasando por los doce signos, por lo que tomando nuevamente la hora en que nacimos podremos saber por qué signo transitaba en ese momento, dando lugar así a nuestro Signo Lunar. A diferencia del Sol y del Ascendente, la Luna es un punto relacionado con nuestro pasado, conectándose con nuestras emociones, sensibilidad, necesidad de afecto y a la manera de protegernos en que hemos estado vinculados inconscientemente desde siempre. Por lo que revela cómo somos, cómo nos relacionamos, cómo reaccionamos cuando nos sentimos inseguros o con miedo. Exalta los sentimientos ❤, la inspiración, la fantasía, el pasado y los recuerdos simbolizando ese refugio en el que nos sentimos seguros -el afecto de niños recibido por nuestra madre 👪(Luna) como la primera relación en nuestra vida, la cual a futuro buscará recrear nuestro mecanismo lunar- Entonces, al momento de vincularnos emocionalmente con otros siempre se hará presente la necesidad de tranquilidad emocional, la sensación de pertenencia y de sentirse a gusto según las características del signo donde esté nuestra Luna.



Si sos #Astrofan y querés aprender más sobre astrología te invito a seguirme en Instagram @nodolunart 💜🪐

✨¿Todavía no conocés tu Carta Natal? Hace click acá para tener tu diseño personalizado + significado de tu carta. Así podrás descubir y comprender tu propio universo interior 💖



Mi carrito